Srta NN

Srta NN es una performance duracional y procesual que sucedió en la Vitrina de Espacio Belgrado, a partir de la intervención del espacio, a través del lenguaje escrito y la presencia del cuerpo y objetos cotidianos, utilizando la vidriera como interfaz de contacto y diálogo con les transeúntes. El vidrio  como soporte de comunicación. Adentro se encuentra Srta NN, un ser con piel de chroma azul, viste a una moda retro-futurista post-pandemica, con materiales plásticos, transparencias, y objetos cotidianos de la nueva normalidad: guantes, productos de limpieza, máscaras.  En su universo se escucha música de los 80, ruidos y atmósferas extrañas;  juega entre ser-pantalla-persona-maniquí, su acción recurrente es limpiar el vidrio, se comunica a través de preguntas escritas, ella no tiene ninguna respuesta, cada día quedará el rastro de ese habitar, a veces en quietud, a veces moviéndose raro; toma distancia, respira, mira sin mirar, juega con la cámara, se mira al espejo, baila. 

Señorita #NN es un personaje distópico que emana de la #NuevaNormalidad, con TOCs post COVID y la sensación de fin del mundo, la pantalla se convirtió en nuestra nueva piel. El vidrio servirá como soporte de comunicación. ¿Qué sensaciones emanan de esta nueva realidad aséptica? ¿Cómo dar cuenta de esta transición, y utilizar sus medios y estrategias para crear contra-dispositivos?  ¿Qué vínculos posibles pueden construirse para la recuperación tras el espasmo? ¿Puede afirmarse el convivio y el contacto como una forma de resistir?

En la pantalla su piel se chromea con texturas. En la presencia su extravagancia interfiere el cotidiano, preguntas y más preguntas se despliegan en el vidrio, ella escribe al revés, desde dentro. Se cuestiona a sí pero también a quienes pasan a mirarla. 

Srta NN escribe preguntas, limpia y baila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *